La canción del día: “Universos paralelos”

He querido lanzar esta parte de mi blog por mucho tiempo ya. Por años, me ha gustado mucho la música latina, pero mi tiempo en Perú hizo que ese amor creció bastante. Entonces, de vez en cuando, voy a destacar una canción en español (quizás voy a expandir en el futuro con artistas, álbumes y otras cosas), algo que ya hago en inglés regularmente. (Estas entradas también estarán en alguna forma, en inglés.) Espero que les gusten estas canciones…son algunas de las preferidas que tengo en español. Para inaugurar esta parte del blog, la canción…

“Universos paralelos” por Jorge Drexler!

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo. Descubrí su música hace varios años (creo que lo encontré por ver que él había ganado un premio Oscar por una de sus canciones), pero no había escuchado a él por mucho tiempo, hasta que decidí buscar a más de su música, después de mi misión. (No sabía muy bien que era uruguayo. Mi último compañero en la misión era de Uruguay, así que tengo mucho más interés ahora en ese país, y me alegró bastante saber que Jorge es de allí.) Esta canción, de su álbum más reciente, “Bailar en la cueva,” tiene un ritmo inspirado un poco de Brasil, e incluye una sección de rap por la artista chilena-francesa Ana Tijoux. Usualmente, a mí no me gusta el rap, pero el verso de ella está chévere, y agrega algo bueno a la canción. También me encanta la letra de la canción—Jorge, además de ser un cantante excelente, sabe escribir el texto de sus canciones en una manera muy distinta, y también muy profunda. Sus canciones te hacen pensar, pero igual son accesibles para todos, y muy buenas para escuchar (y quizás, bailar).

Jorge Drexler is an Uruguayan singer. I discovered his music a while ago (I think I found out about him when I was looking up some info about the Oscars, and saw that he won Best Original Song back in 2004), but I hadn’t heard his stuff for a while, until I decided to catch up on his music, after my mission. (I didn’t know very well that he was from Uruguay, that and I kind of didn’t know too much about Uruguay before. My last mission companion was from Uruguay, which has helped me have a lot more interest in that country, and it was exciting to realize that Jorge is from there too.) This song, from his most recent album, “Bailar en la cueva” (Dancing in the cave), has a bit of a Brazil-inspired rhythm, and includes, of all things, a rap section by Chilean-French rapper Ana Tijoux. I usually don’t like rap (at all), but her verse is pretty cool, and adds something great to the song. I also love the lyrics—Jorge, on top of being a great singer, knows how to write the lyrics of his songs in a very unique and profound way. His songs make you think, but at the same time are very accessible, and very nice to listen to. (You can even dance to them, too, if you want.)

Now it's your turn...

